Lundu exige a César Acuña disculpas públicas por usar imagen de Martin Luther King en spot. (Roberto Cáceres/playbuzz.com)
Lundu exige a César Acuña disculpas públicas por usar imagen de Martin Luther King en spot. (Roberto Cáceres/playbuzz.com)

El Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos – Lundu le exigió al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, que se disculpe públicamente por usar la imagen de Martin Luther King en el spot televisivo difundido.

Mediante un comunicado, difundido a través de su y en , Lundu expresó "una profunda preocupación y rechazo a la estrategia empleada por el equipo de campaña del candidato Cesar Acuña en la que pretende compararse a uno de los más importantes referentes de la lucha de los derechos civiles y políticos, y de la historia de los afrodescendientes en el mundo".

En el documento, Lundu aseguró que "resulta deleznable que la estrategia de un candidato (César Acuña) sea mermar la imagen de un representante ilustre como Martin Luther King".

Por ello, exigieron "que se brinden disculpas públicas ante la utilización del legado de un personaje tan importante para la historia afro y que este acto se revierta presentando propuestas de políticas concretas para el pueblo afroperuano, y de manera particular para las mujeres afroperuanas".

Lundu se refirió en este documento a un video que apareció el último fin de semana, en medios televisivos locales y redes sociales, y que fue elaborado por , asesor de campaña de César Acuña, en el que se le compara con Martin Luther King.

Esto, tras la polémica que generaron las diversas denuncias de plagio en su contra.