Esta es la imagen que divulgó LulzSec Perú. (utero.pe)
Esta es la imagen que divulgó LulzSec Perú. (utero.pe)

, grupo vinculado a Anonymous, continúa revelando información del Ministerio del Interior, tras haber y esta vez divulgó una imagen con una lista de posibles generales de la Policía Nacional que serían dados de baja este fin de semana.

La imagen sugiera una serie de escenarios, elaborados el 16 de noviembre último: los nombres en negro son los que se quedarían en cada caso y los que están en rojo, los que se van, según el portal utero.pe.

Esta lista fue enviada por el viceministro de Gestión Institucional Roberto Reynoso al entonces ministro Wilfredo Pedraza, como consta en dos de los documentos filtrados por los piratas informáticos.

En un segundo mail filtrado, Reynoso transcribe los posibles escenarios de los relevos.

El último correo contiene la propuesta consensuada, al menos eso se desprende de las transcripciones de correos filtradas por LulzSec Perú. En esa lista fueron tres oficiales vinculados la escándalo López Meneses.

El primero es Carlos Morán (jefe de Estado Mayor), quien ya puso su cargo a disposición durante la última crisis política del Gobierno, y también se le involucró en el caso BTR y en el seguimiento a Rospigliosi.

El otro general es Aldo Miranda, quien firmó la orden inicial para resguardar la casa del exoperador montesinista. Según su versión, se lo ordenó el exjefe de la Policía, Raúl Salazar.

Por último, está Carlos Gómez Cahuas, exjefe de la policía fiscal y también relacionado al caso López Meneses. También aseguró que Salazar lo llamó para disponer seguridad en la casa de Batallón Libres de Trujillo.

En la lista también se lee el nombre de Eleuterio Díaz, jefe de la Región Policial Nororiente, en la que ocurrió el escándalo del coronel Linares y la protección a "La Gran Familia".

PROCESO NATURALAl respecto, el ministro del Interior, Walter Albán, sostuvo que el pase al retiro de efectivos de la Policía es un proceso natural en esa institución y pidió esperar a que concluyan esos cambios en vez de especular al respecto.

"Se va a conocer (los nombres), estamos trabajando en estos momento, el proceso todavía continúa y es preferible no especular al respecto y podamos esperar que oficialmente salgan. Una vez ocurrido, tendrán el derecho de preguntar o plantear explicaciones sobre por qué se tomaron estas decisiones", indicó.