"Es un lujo tener a José Chlimper en el BCR", señaló el fujimorista Miguel Torres

Presidente de Comisión de Constitución del Congreso reveló que Keiko Fujimori fue quien presentó candidaturas de Chlimper y Elmer Cuba a su bancada.
Elección de José Chlimper al directorio del BCR levanta cuestionamientos contra el fujimorismo. (Anthony Niño de Guzmán)

el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el parlamentario fujimorista , comentó este miércoles sobre la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva ().

Torres manifestó que la propuesta de las dos candidaturas propuestas por Fuerza Popular (Chlimper y Cuba) vino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, pero que fue la propia Keiko Fujimori quien lo reveló ante todos los congresistas fujimoristas reunidos.

Precisó además que dentro de la bancada de Fuerza Popular hubo "total aceptación" y no hubo ningún observación respecto a las candidaturas, ninguno de los congresistas ahí reunidos pensó que esta decisión podría tener un costo político.

De hecho, Torres señaló que José Chlimper es "un lujo":

"[A] Chlimper yo he tenido el gusto de conocerlo, para mi es una excelente persona, es un lujo llegar a tenerlo y me parece que es el que tiene más experiencia (salvo el presidente del BCR) entre todos los miembros que tenemos el día de hoy".

Según contó, si hubo alguna vez alguna objeción respecto a la nominación de Chlimper en su cabeza, esta "no era lo suficientemente importante como para poder sostenerla". Dijo también que no cree que un puesto condecora o desagravia a una persona.

"Conozco a Elmer Cuba y José Chlimper, tienen mi mayor respeto, son personas con buena moral y para mi van a enaltecer el trabajo que se tiene que hacer en el directorio", sentenció.

Más información

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo