El ex superintendente de para América Latina, Luiz Mameri, confirmó la entrega de US$3 millones para la campaña presidencial de del 2011, tal y como antes lo habían señalado los ex directivos y Marcelo Odebrecht.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que Mameri refirió en el interrogatorio al que se sometió hoy, en Sao Paulo, que "autorizó ese pago a pedido de Marcelo Odebrecht". Esta versión coincide con lo dicho por Barata en su declaración de febrero pasado, cuando señaló que Mameri le comunicó lo del desembolso antes de que lo hiciera el propio Odebrecht.

Las mismas fuentes indicaron que el ex directivo dijo desconocer cómo se hicieron los pagos.

Como se recuerda, Barata manifestó que coordinó las entregas de dinero con el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Los montos empezaron a llegar a Perú en maletas a su oficina, que luego le entregaba a la esposa de Humala, Nadine Heredia, en el departamento del ex mandatario ubicado en la avenida Armendáriz 564, en Miraflores. Según dijo el empresario, recibía entre 300 mil dólares y 320 mil dólares en cada maletín.

Él mismo manifestó que Heredia .

La hipótesis del Ministerio Público, según conoció este diario, es que el matrimonio Humala-Heredia no gastó todo el aporte recibido y se quedó con lo restante. Cabe recordar que el nacionalismo no reportó aportes de Odebrecht ante la ONPE.