Luisa María Cuculiza se pronunció luego que el TC decidiera por mayoría que Keiko Fujimori no debe seguir cumpliendo prisión preventiva. (Foto: GEC)
Luisa María Cuculiza se pronunció luego que el TC decidiera por mayoría que Keiko Fujimori no debe seguir cumpliendo prisión preventiva. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excongresista Luisa María Cuculiza saludó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que aprobó por mayoría que se anule la prisión preventiva dictada contra por el Poder Judicial, y señaló que en adelante la lideresa de Fuerza Popular deberá seguir defendiéndose en libertad por el proceso que enfrenta.

“Le deseo todo el éxito que pueda alcanzar (a Keiko Fujimori) y que la próxima vez no confíe tanto en gente que no vale la pena”, señaló la exparlamentaria en declaraciones a Canal N.

El TC tomó la decisión por mayoría de aprobar el hábeas corpus que presentó Sachie Fujimori y determinó que Keiko Fujimori ya no debe seguir cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva aprobados en tres instancias en el Poder Judicial por la investigación por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht en la campaña presidencial del 2011.

“Estoy muy contenta sobre todo por las niñas y por Mark (Vito Villanella). Creo que la justicia no puede tardar tanto y, si hay algo para que se siga defendiendo, que lo haga desde la libertad”, manifestó Luisa María Cuculiza.

La decisión del TC se toma días después que el Ministerio Público comenzara a recibir la declaración de diversos empresarios, entre ellos Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd., quien confirmó que entregó unos US$3,65 millones a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama en el marco de la campaña presidencial del 2011.

Keiko Fujimori, luego de esta declaración ante la fiscalía, confirmó a través de redes sociales la versión al señalar que no reveló esta información porque Romero Paoletti le pidió mantener la “reserva”, pero aseguró que esto demuestra que la campaña de Fuerza 2011 se financió con fondos lícitos.