Luisa María Cuculiza cuestionó la forma como se tomó la decisión de no tomarla en cuenta. (Perú21)
Luisa María Cuculiza cuestionó la forma como se tomó la decisión de no tomarla en cuenta. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de la 'vieja guardia' del fujimorismo, afirmó este lunes que ella merecía estar en el nuevo Parlamento y admitió que la decisión de retirarla de la lista de candidatos le "sacudió hasta las sesos".

"Verdaderamente que sí (merecía estar en el nuevo Congreso). No era el momento de quitarme. Yo pienso que tengo mucho por hacer", exclamó la también exministra de la Mujer en el gobierno de Alberto Fujimori.

Además, cuestionó la forma como se tomó la decisión de no tomarla en cuenta ni a ella, ni a Martha Chávez como candidatas al Parlamento y resaltó la experiencia de ambas en ese campo.

"Keiko es bastante abierta (al tomar decisiones) y escucha mucho, pero las personas que están a su lado, los evaluadores (…). A mí nadie me evaluó, nadie me llamó y me dijo que pasa esto, pasa lo otro y de la noche a la mañana me quedé fuera. Yo ya lo he superado, definitivamente, igual Martha Chávez. No dolió, me sacudió hasta los sesos", exclamó en Radio Exitosa.

Luisa María Cuculiza indicó que su colega Martha Chávez puede tener "40 mil defectos", pero es la congresista que más sabe del manejo parlamentario y pudo transmitir su experiencia a los nuevos legisladores. Agregó que ella misma pudo contribuir con su labor en la lucha contra la violencia familiar, contra la violencia sexual.

QUEJAS Y RECLAMOSConsultada sobre la situación que se vive en Fuerza Popular por la manera como se llevó la campaña electoral, Luisa María Cuculiza aclaró que ella no intervino para nada y sostuvo que "el problema" es de las personas que organizaron ese proceso.

"Verdaderamente hay bastantes quejas y reclamos, pero no sé, es decisión de Keiko (Fujimori) darle un final a esto, ya demasiado se ha hablado y en política no sirve", sentenció.

TAGS RELACIONADOS