Luisa María Cuculiza sobre resultados de la ONPE: “Hay que pedirle a Dios que nos ayude”. (USI)
Luisa María Cuculiza sobre resultados de la ONPE: “Hay que pedirle a Dios que nos ayude”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular no pierde las esperanzas de que Keiko Fujimori se convierta en la nueva presidenta del Perú. Ante los momentáneos resultados adversos de las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la legisladora hizo una plegaria: "Yo apoyo a Keiko al 100% y hay que pedirle a Dios que nos ayude".

Según declaró Luisa María Cuculiza, "sería injusto" que Keiko Fujimori no salga electa debido a que ha trabajado arduamente durante los últimos 10 años. "Yo mantengo la ilusión (que gane Keiko Fujimori). Tengo una convicción de que esta chica ha trabajado tanto, se ha rajado tanto por todo el país, que sería injusto que no salga (electa). Son 10 años que esta chica trabaja, trabaja y trabaja. Mientras por el otro lado han hecho una campaña de seis, siete meses y lo justo sería que Keiko sea presidente", manifestó desde el Congreso.

De otro lado, Luisa María Cuculiza dijo que "no tiene calificativo" El hecho de que Kenji Fujimori no haya votado en la segunda vuelta. "Sigo diciendo que lo que él ha hecho está mal. Ahí no retrocedo ni nada. Yo hubiera ido a votar aunque sea en silla de ruedas", sostuvo.

Además, Luisa María Cuculiza aclaró que hasta el momento "nadie sabe nada", sobre los motivos de la ausencia del menor de los Fujimori en los comicios. "Unos dicen que llegó tarde, otros que tuvo mucho trabajo, que se había sentido mal. En fin, ya algún día lo verán… Dicen que se ocupó de los refrigerios, de los personeros y que él escogió trabajar y no votar. Bueno, pregúntenselo a él", finalizó.

CASO HEREDIALuisa María Cuculiza también se pronunció en torno a la formalización de la investigación por lavado de activos contra la primera dama, Nadine Heredia, y su pedido de impedimento de salida del país. La congresista lamentó "llegar a esos extremos" pero remarcó que la esposa del presidente no supo manejar su cargo.

"Qué lástima llegar a esos extremos. En verdad una primera dama siempre tiene que ser respetada (pero) la situación de hoy día no es así y es una pena porque, de todas maneras, es un cargo muy importante que ella ha tenido y lamentablemente no lo ha sabido manejar", expresó Luisa María Cuculiza.