Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () consideró que trasladar al ex presidente al penal Barbadillo "es como llevarlo a un cementerio", debido a su estado de salud.

"Es un tema preocupante porque a su edad es un hombre al que su salud lo viene traicionando desde hace muchos años. Al trasladarlo a un penal lo están trasladando a un cementerio", expresó.

Como se recuerda, , de 80 años, fue trasladado al penal Barbadillo por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), atendiendo una decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Al respecto, Yika señaló que el ex mandatario debió permanecer internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre bajo custodia policial, a fin de salvaguardar su salud.

"Debió permanecer allí, con custodia y todo lo que quieran, pero no a un sitio en donde no tiene la salvedad ni la voluntad de hacer las cosas bien. El ingeniero se encuentra en mal estado", sentenció.

Cabe indicar que Alberto Fujimori permaneció internado por más de 100 días en la clínica Centenario, hasta que la Corte Suprema ordenó su traslado al penal Barbadillo, donde recibirá atención médica ambulatoria por considerar que su salud es estable.