(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex procurador anticorrupción señaló este lunes que , presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), debería renunciar a su cargo por "errores que ha cometido" y que generan dudas sobre su accionar.

El ex funcionario hizo referencia a dos hechos puntuales en los que Príncipe fue protagonista: cuando negó, en un momento, ser amiga de Moisés Tambini —ex servidor cercano al ex presidente Alan García—; y cuando dijo que no habían pruebas que involucran a García con los pagos de sobornos de la empresa Odebrecht.

"Cometió algunos errores y se dejó llevar al negar su amistad con Tambini y luego opinar sobre temas que no conoce (…) con esto hay un manto de dudas respecto su actuación y es difícil estar en un cargo de esta naturaleza cuando existen estas dudas", expresó Vargas Valdivia en diálogo con Canal N.

En esa línea, señaló que "en estos casos lo que conviene es dar un paso al costado". "El problema es que cuando se cometen estos errores y las explicaciones son tardías es difícil levantar esta situación", agregó.

Sobre el proceder del procurador anticorrupción Amado Enco y la procuradora ad hoc del caso Lava Jato Katherine Ampuero apuntó que si bien ellos "han presentado denuncias sin sustento" contra ministros y el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski se debería "rodearlos" de profesionales de más experiencia en sus sectores.