(Peru21)
(Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué medida debería tomar el Ministerio del Interior sobre las denuncias de presuntas ejecuciones extrajudiciales?

Atender a la Fiscalía a cargo de la investigación, que, tengo entendido, está reclamando que no le dan la información requerida.

¿Está funcionando el ministro Basombrío?

Parece que sí. Basombrío se ha caracterizado por la transparencia en su conducta. Confío en que dará las órdenes precisas para que se colabore adecuadamente con la Fiscalía.

¿Qué prontas reformas debería tener la cartera de Justicia?

Trabajar para presentar de inmediato los proyectos de ley pendientes para la reorganización de la Magistratura. Por otro lado, los proyectos de ley pendientes para modificar el sistema de control al interior del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Marisol Pérez Tello señaló que los problemas en el Poder Judicial le competen a todos en el sistema de justicia. ¿Cómo trabajar juntos?

Es una tarea difícil. Se requiere liderar la intención de establecer políticas. El Estado debe liderar eso. El Ejecutivo puede presentar los proyectos de ley necesarios a efectos de lograr los cambios fundamentales.

Dice que el indulto es una figura positiva. ¿Coincide?

Creo que es positiva porque incentiva a los condenados a reconocer el delito, mostrar su arrepentimiento y trabajar en favor de su reincorporación. El problema es cuando esta institución no es debidamente administrada.

¿Cómo erradicar la corrupción en los indultos?

Es complicado. El filtro debe estar en la Comisión de Indultos. Esta tiene que estar integrada por gente de confianza.

TAGS RELACIONADOS