Copa América

Luis Vargas: “Jorge Barata está corroborando todo” [OPINIÓN]

"Todo esto lo que permite a la Fiscalía es recabar mayores elementos de prueba", considera el ex procurador.

Ex procurador Luis Vargas Valdivia: "Fiscalía ya cuenta con información corroborada"

Ex procurador Luis Vargas Valdivia: "Fiscalía ya cuenta con información corroborada". (Hugo Perez)

Ex procurador Luis Vargas Valdivia. (Hugo Perez)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Jorge Barata está confirmando no solo la versión dada por él y los otros funcionarios de Odebrecht que han sido interrogados, sino que se ha comprometido a entregar hoy los documentos de los programas de computadora que utilizaba la empresa brasileña.

Con eso se va a acreditar la entrega de dinero y se darán mayores elementos que van a corroborar la veracidad de su declaración. 

Van a obtener más de 4 mil documentos que permitirán identificar los códigos de todos los que recibieron dinero, tanto directa como indirectamente, y también se podrá establecer la ruta que han seguido los desembolsos. 

Todo esto lo que permite a la Fiscalía tes recabar mayores elementos de prueba para acreditar la comisión de la responsabilidad de los investigados. Además, en aquellos procesos que ya están en la etapa de investigación preparatoria, van a incorporar estas pruebas y podrán pasar a la etapa de juzgamiento, y en los que están en investigación preliminar se estará en la capacidad de formular acusación. 

Para este salto cualitativo se deberán evaluar todas las pruebas y todos los peruanos las vamos a conocer porque el nuevo Código Procesal establece que las audiencias deben ser públicas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada