Luis Valdez aseveró que le desea el mayor de los éxitos al PPC de cara a los próximos comicios .(Foto: GEC)
Luis Valdez aseveró que le desea el mayor de los éxitos al PPC de cara a los próximos comicios .(Foto: GEC)

El secretario general de (APP) Luis Valdez, indició que la decisión de desistir de la alianza de su partido con el Partido Popular Cristiano (PPC), se debe a que fueron evidentes las divisiones internas entre los dirigentes pepecistas y a que respaldan la figura de su líder, César Acuña.

En declaraciones Canal N, aseveró que sigue manteniendo una buena relación con Alberto Beingolea y que desean éxitos a su partido en los próximos comicios.

“Ha sido evidente que existen discordias al interior del PPC, eso es algo que aceptamos, pero creo que hoy necesitamos tranquilidad. No queremos dar una razón de esas divergencias, creemos que los partidos tiene que fortalecerse, creemos que el PPC lo va a poder hacer. Les deseamos el mayor de los éxitos pero no puedo dejar de reconocer que han habido diferencias con sus dirigentes. Los principios y los valores tienen que estar por encima de cualquier otro interés”, aseveró.

MIRA: Fiscal provincial Elmer Chirre será el encargado de investigar presuntos pagos irregulares al presidente Martín Vizcarra

“Nosotros sopesamos y reivindicamos al presidente de este partido (César Acuña) que pese a la situación adversa ha dado la vuelta a la página y nos ha hecho ver el futuro con esperanza”, agregó.

Esta tarde, APP anunció la separación de la reciente alianza, la cual tenía por objetivo participar en las elecciones generales del 2021.

La separación entre APP y el PPC se produce después de que El Comercio difundiera audios de una reunión sostenida dentro del PPC en la que es escucha al presidente del partido, Alberto Beingolea y a la secretaria general, Marisol Pérez Tello, utilizar calificativos para referirse a César Acuña, líder de APP.

“¿Por qué votaría por César Acuña? Y tengo que decirles la verdad, le he pedido permiso… el chato ha venido a mi casa, me ha regalado becas para un montón de gente, no votaría por él, no me pregunten por qué. No es un tema de discriminación, eso viniendo de mí es imposible, quienes me conocen y me han visto recorrer el Perú saben que no es por ahí. Yo soy profesora universitaria, desprecio el plagio. Me parece la forma más baja de una persona, y eso para el rector de la universidad; no puedo tragarlo. (....) Yo no votaría por César Acuña presidente”, dijo Pérez Tello.

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso a Machu Picchu
Ingreso a Machu Picchu

TAGS RELACIONADOS