Luis Valdez consideró que se ha generado “un punto de inflexión” para “impulsar” el desarrollo nacional “al corto plazo”. (Foto: GEC)
Luis Valdez consideró que se ha generado “un punto de inflexión” para “impulsar” el desarrollo nacional “al corto plazo”. (Foto: GEC)

El primer vicepresidente del Congreso, (Alianza para el Progreso), aseguró que su agrupación depondrá “cualquier tipo de actitud político-partidaria por el bien del país” en el marco de la reactivación económica y la lucha contra el (COVID-19).

Valdez indicó que, en la reunión sostenida este jueves entre APP y el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tocó “cada uno de los puntos de la agenda propuesta” y se aceptaron las iniciativas de su agrupación.

Está la preocupación en el manejo de la pandemia, en el problema económico que todos atravesamos, en lo que está por venir: el próximo proceso electoral y lo que se le va a dejar al Gobierno que viene. Hoy tenemos que deponer cualquier tipo de actitud político-partidaria para enfocarnos en lo que los peruanos están buscando por el bien del país”, sostuvo en diálogo con RPP.

El presidente ha desarrollado cada uno de los puntos que, en esta agenda le hemos planteado, y ha aceptado la propuesto de APP, lo que genera una dinámica de un conjunto de trabajo articulado que creo que es lo que se ha estado buscando y esperando”, señaló.

MIRA: Carlos Neuhaus descarta cualquier candidatura por el PPC para las Elecciones 2021

En esa línea, el legislador reveló que en la reunión se reconoció que “ha habido malos mensajes de ambos lados” y consideró que se ha generado “un punto de inflexión” para “impulsar” el desarrollo nacional “al corto plazo”.

Finalmente, también consideró “absurdo” y “deleznable” la versión de que APP habría negociado el apoyo del Ejecutivo a cambio de más presupuesto para las regiones donde cuenta con autoridades de su partido.

No ha habido solicitud de un sol de más presupuesto para ninguno de los municipios y gobiernos que nosotros manejamos”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Madre e hijo sustentan tesis juntos y obtienen sus títulos profesionales en Piura-ojo
Madre e hijo sustentan tesis juntos y obtienen sus títulos profesionales en Piura-ojo