Luis Valdez descartó que César Acuña haya cometido algún acto ilícito. (Foto: Congreso)
Luis Valdez descartó que César Acuña haya cometido algún acto ilícito. (Foto: Congreso)

El secretario general de Alianza para el Progreso, , señaló que la investigación abierta por el contra el líder de su partido, César Acuña, será una oportunidad para que este aclare que no ha cometido ningún delito.

En declaraciones a RPP radio, Valdez Farías dijo que no se ha configurado ningún delito en los audios difundidos la semana pasada, pues no hay ninguna contraprestación económica.

“El Ministerio Público está en el deber de abrir investigación preliminar cuando hay una denuncia en curso mediática y será una oportunidad para que el presidente del partido, Cesar Acuña, y sus abogados puedan esclarecer los hechos”, dijo.

MIRA: Comisión de Fiscalización: Pasión Dávila pide citar a César Acuña y Lady Camones

“No ha habido provecho, una ventaja económica, una donación o una contraprestación para que pueda configurarse un delito como trafico de influencias, para que se configure tiene que haber una contraprestación o al menos una promesa de beneficio económica. Aquí no hay eso”, añadió.

En otro momento, Valdez lamentó la censura de Lady Camones al cargo de titular del Congreso y denunció una ambición política por parte de bancadas de oposición como Renovación Popular y Avanza País.

“Esperábamos que Renovación Popular y Avanza País tenga otra maduración política, pero han demostrado tener un interés desmedido de liderar la Mesa Directiva, esto beneficia a un Gobierno que requiere una fiscalización que la constitución le ha dado al Congreso”, aseveró.

Nos han arranchado de manera irresponsable la presidencia del Congreso, finalmente APP se mantendrá en su propósito de cumplir con el mandato popular, el Gobierno necesita de los medios de comunicación”, expresó.

MIRA: ¿Cuándo y cómo se elegirá al nuevo presidente del Congreso tras censura de Lady Camones?

Fiscalía investiga a Acuña Peralta

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el candidato al Gobierno Regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, tras la difusión de audios donde se le oye conversar sobre proyectos de ley y la vacancia contra Pedro Castillo con congresistas de su bancada.

El caso está a cargo del tercer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro y es por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según detalló el Ministerio Público este martes 6 de setiembre, la investigación es directamente en torno al audio donde se registró la conversación que tuvo con congresistas de su partido, APP, el 30 de agosto último.

TAGS RELACIONADOS