Valdez dijo creer que las decisiones del Gobierno no han controlado "de forma adecuada" el contagio del Covid-19 y ello "va a requerir un costo político que alguien tiene asumir". (Foto: Congreso)
Valdez dijo creer que las decisiones del Gobierno no han controlado "de forma adecuada" el contagio del Covid-19 y ello "va a requerir un costo político que alguien tiene asumir". (Foto: Congreso)

El vicepresidente del , Luis Valdéz, consideró que el presidente Martín Vizcarra debería de “reoxigenar el Gabinete” con la salida del primer ministro Vicente Zeballos.

Explicó que su bancada ― Alianza para el Progreso ― brindó el voto de confianza para evitar “una crisis política” en el contexto de la emergencia sanitaria.

Alianza para el Progreso, efectivamente, otorgó el voto de confianza pensando en el país, en la gobernabilidad y sobre todo siendo consciente que estamos atravesando una crisis sin precedentes y no darle la confianza hubiera significado una crisis adicional”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Martín Vizcarra al Congreso: “Proceso de reforma política no puede postergarse”

Se tiene que reoxigenar el Gabinete, pero no hemos querido que exista una crisis política en el país. Es evidente, lógico y razonable [la salida de Vicente Zeballos] sobre todo después de lo que se ha mostrado después del confinamiento absoluto que hemos vivido”, señaló.

Valdez dijo creer que las decisiones del Gobierno no han controlado “de forma adecuada” el contagio del COVID-19 y por ello “va a requerir un costo político y alguien tiene que asumirlo”.

En otro momento, el legislador indicó que la bancada de Alianza para el Progreso apoyará la moción que busca remover a José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Detalló que su agrupación defiende el actual modelo económico, pero lamentó que los recursos no se hayan “invertido de manera adecuada”.

MIRA: Manuel Merino: “No fue el momento más apropiado para aprobar ley de taxis colectivos”

Estamos de acuerdo [con la salida de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba del BCR], tiene que haber un cambio, porque esa ‘repartija’ que se dio en aquel momento tiene que revertirse. Tenemos que poner a técnicos que puedan dirigir y administrar los recursos de todos los peruanos”, manifestó.

Somos defensores de la Constitución y del régimen económico y vamos a defenderlo. Creo que el Perú ha demostrado en estos años un crecimiento sólido, es cierto que no se ha invertido de manera adecuada, pero también es cierto que tenemos que defender, fortalecer y buscar ese desarrollo social en función a la inversión”, remarcó.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR