El parlamentario señaló que su bancada está abierta a recibir las observaciones del Ejecutivo sobre el proyecto de la ONP.
El parlamentario señaló que su bancada está abierta a recibir las observaciones del Ejecutivo sobre el proyecto de la ONP.

El congresista de Luis Valdez aseguró que su bancada otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez para dar un mensaje de unidad al país.

“Hemos adelantado que la decisión de APP es dar el voto de confianza, necesitamos estabilidad, tenemos que tener mensajes que generen coherencia y la unidad al país. Ha habido una crispación que ha generado inestabilidad”, aseveró a la prensa.

Las declaraciones de Valdez se dieron antes de que ingresara junto a otros cinco parlamentarios de su bancada a la Presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con su titular, como parte de una serie de reuniones previas al debate por la cuestión confianza, programado para el 3 y 4 de diciembre.

MIRA: César Acuña a su bancada: “Sería irresponsable que no den el voto de confianza”

Valdez asistió junto al vocero del grupo, César Combina, y los parlamentarios Omar Merino, Irene Carcausto, Robertina Santillán y Giovanni Acate.

Con relación al proyecto de devolución de aportes de la Oficinal de Normalización Previsional (ONP), aseveró que están abiertos a oír las propuestas del Poder Ejecutivo, luego que el presidente Francisco Sagasti adelantara que acudirán al Tribunal Constitucional (TC) si es que el Parlamento aprueba esta norma por insistencia.

“Vamos a evaluar todas las posibilidades, con el Gobierno anterior se pudo llegar a una fórmula intermedia, lamentablemente no se concretizó. Vamos a ver qué sucede. Tenemos plena apertura para escuchar al Gabinete. Nadie deja de reconocer que hay aportantes de la ONP que han sido estafados por el propio Estado”, indicó.

MIRA: Yonhy Lescano dice que elecciones internas dejan claro que la mayoría de AP rechazaba la vacancia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró el último domingo que si el Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP, su Gobierno presentará una demanda de inconstitucionalidad.

“En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, manifestó Sagasti en entrevista desde Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Canal del Congreso
Canal del Congreso