Martín Vizcarra (César Campos/Perú21)
Martín Vizcarra (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Valdez // Presidente de ANGR

El mensaje del presidente es de esperanza y creo que ha tocado temas muy importantes y sensibles, como la reconstrucción, que requiere de un compromiso y un trabajo articulado de los diversos ministerios.

En principio se deben planificar las obras que se van a ejecutar en los próximos tres años, pero comprometiendo a los ministerios que tienen a cargo la responsabilidad de la reconstrucción, como el del Ambiente, que debe emitir los certificados de impacto ambiental de manera oportuna; y el de Educación, que debe encargarse de la reconstrucción de los colegios. Economía, Vivienda, Transportes, Agricultura y Salud también deben hacer su trabajo.

Que no se piense que somos los gobiernos locales y regionales los que tenemos a cargo este plan porque el 70 por ciento de la reconstrucción está bajo los hombros del Ejecutivo, por eso se debe comprometer a sus carteras a que actúen con eficiencia y transparencia. Creo que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Edgar Quispe, debe mantenerse porque hay un buen trabajo que se hace con los alcaldes y gobernadores.

En cuanto a la educación y la descentralización, creo que el mandatario, como ha sido presidente regional de Moquegua, hará un buen papel porque sabe lo que sufrimos por no tener apoyo y por falta de una distribución equitativa de los recursos.

TAGS RELACIONADOS