Luis Thais niega acuerdo en Perú Posible a favor de Susana Villarán. (Mario Zapata)
Luis Thais niega acuerdo en Perú Posible a favor de Susana Villarán. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a los insistentes rumores, el secretario general de (PP), , negó ayer que ya exista un acuerdo político para apoyar la eventual candidatura a la reelección de la alcaldesa de Lima o que el líder del partido, , presione para respaldar a la burgomaestre.

No obstante, aseguró que la dirigencia sigue evaluando una alianza con Villarán. Según dijo, en este campo dialogan no solo con ella, sino con otros partidos políticos para llevar adelante "un proyecto común a favor de Lima". Si se llega a un acuerdo, se presentaría un postulante único, agregó.

"En Lima, hay dispersión y muy malas propuestas. Cada candidato sacaría 100 mil votos, eso favorece al exalcalde Luis Castañeda", advirtió.

Thais afirmó, además, que no responderá públicamente las acusaciones de , quien renunció a su precandidatura a Lima debido al cambio en las reglas de juego y a la existencia de un compromiso para respaldar a Villarán.

"No sigo lo que él dice. (…) Ni siquiera se inscribió (como precandidato) y no sé cómo puede renunciar. Habrá renunciado a sus aspiraciones", indicó a Perú21.Sin embargo, consideró "terrible" y una "falta de tino, de delicadeza y de solidaridad" que se hable de deslealtades en Perú Posible.

ACUERDO CONJUNTOEn tanto, el congresista se mostró "sorprendido" por la decisión de Sheput y comentó que sí le cree cuando sostuvo que Toledo apoya a Villarán. En Canal N, puntualizó que el expresidente no puede decidir por toda la agrupación y que los acuerdos le corresponden a la comisión política.

Contrario a lo que asegura la dirigencia, el legislador precisó que sí existía un acuerdo en el partido para presentar un candidato propio en Lima.

De otro lado, Villarán reiteró que las encuestas, a más de cuatro meses para las elecciones, son fotografías del momento. "A veces uno está arriba (en los sondeos ) y en otro momento no", añadió.

DATOS

- Juan Sheput afirmó que algunos dirigentes de Perú Posible no respetan los acuerdos para servir de "vientre de alquiler" de la candidatura de Villarán.

- Dijo que el proceso interno "ya está contaminado" y no ofrece garantías de imparcialidad.

- Aún no hay precandidatos inscritos en PP.