Dijo que pediría al Congreso que lo llame para responder por sus acciones. (Difusión)
Dijo que pediría al Congreso que lo llame para responder por sus acciones. (Difusión)

El exembajador del Perú en Venezuela reconoció hoy que cometió un "error" al expresar sus opiniones sobre la visita de parlamentarios opositores de Venezuela al Perú.

"Los peruanos sabemos pedir disculpas cuando nos equivocamos. Yo cometí el error, tal vez por inexperiencia en el tema diplomático, de expresar opiniones que, dada mi investidura, no debieron ser", señaló.

, sin embargo, dijo a RPP que considera correcto el fondo de sus expresiones, que buscaban "evitar la intervención en política interna de Venezuela".

El exembajador presentó , tras la polémica que generó en el país sus críticas vía Twitter a los congresistas peruanos que se reunieron con sus colegas opositores de Venezuela en Lima.

Señaló que responderá a estas críticas y a los cuestionamientos a su gestión, una vez que regrese al Perú, en las próximas horas.

"Pediría al Congreso, muy respetuosamente, que me llamen porque considero que debo dar cara y responder al pueblo peruano que son los que me han puesto acá y pagaron mi sueldo en estos 16 meses", indicó.