EN GUERRA. Otzuca compite en Madre de Dios con Horna. (Inforegión)
EN GUERRA. Otzuca compite en Madre de Dios con Horna. (Inforegión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la presidencia regional de Madre de Dios por el partido Democracia Directa, Luis Otzuca, negó rotundamente que, a través de correos electrónicos, esté negociando el ingreso de la petrolera Hunt Oil a esa región a cambio de que le financien la campaña, como lo informó ayer este diario recogiendo una denuncia penal presentada por Víctor Chanduví, dirigente de un sector de los mineros ilegales.

John Alfaro, abogado de Otzuca, envió una comunicación a Perú21 en la que aclaró que los referidos correos, que circulan en Madre de Dios, son falsos.

Por ello, dijo, denunció ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata al representante legal del movimiento político Amor por Madre de Dios (AMD), Simón Horna –también postulante a la presidencia regional–, y a quienes difundieron esos e-mails en Madre de Dios, por falsificación de documentos y otros delitos.

"Los correos fueron brutalmente falsificados. La gente de AMD ha creado un correo falso. No conozco a la presunta empresaria minera Lucy Nochi. Tampoco me han entregado dinero alguno", anotó por su parte Otzuca a Perú21.

El abogado informó que ampliará la denuncia contra Chanduví "por afirmar que esos correos son veraces".

En tanto, Apoyo Comunicaciones, que asesora a Hunt Oil, reiteró que no hay ningún tipo de arreglo con Otzuca.

SABÍA QUE

- El congresista Amado Romero, quien es mencionado en los correos, dijo que sí se ha reunido con voceros de Hunt Oil, pero solo para ver temas ambientales.

- Y con el ministro del Interior, Daniel Urresti, por temas de seguridad.