Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 18:20 

El exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Nava Guibert, subió esta tarde a uno de los buses del  que compartió con otros sentenciados y lo llevará a su destino final: el penal Castro Castro. 

Recordemos que, la defensa de Luis Nava Guibert, a cargo de Cynthia Yanelli Bravo, denunció advertencias de parte del Partido Aprista contra su defendido e indicó que este también sufre riesgos a su integridad por parte de esta agrupación política. 

NOTA ORIGINAL, exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García, será trasladado a Penal Castro Castro, lugar donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva. 

Nava fue detenido el pasado 16 de abril junto a otros siete investigados por el caso Odebrecht. La fiscalía imputó al exfuncionario los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, como parte de una organización criminal que habría sido liderada por Alan García.

De acuerdo con la tesis fiscal, Luis Nava habría participado en el favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación por la línea 1 del metro de Lima y en la etapa de ejecución de la concesión de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

La defensa de este no reconoció lo manifestado por Miguel Atala, quien señaló que Odebrecht le depositó un millón 312 mil dólares en una cuenta offshore abierta en Andorra para Alan García, luego de llegar a un acuerdo con Nava.