Según IDL-Reporteros, Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. (Foto: GEC)
Según IDL-Reporteros, Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, exsecretario de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de Alan García, fue internado en la Clínica Internacional del Centro de Lima por una arritmia, según informó a Perú21 su abogada Fiorella Cuya. Nava es investigado junto a otras siete personas por delitos de colusión y lavado de dinero en torno a la licitación de los proyectos IIrsa (tramos 2 y 3) y la línea 1 del Metro de Lima. 

"Ya estaba mal todos estos días en la Diviac. Han tenido que venir los médicos a verlo a cada momento. Tienen que entender que la Diviac y el Ministerio Público no tienen los implementos necesarios para un electrocardiograma o para medir el azúcar. (Luis Nava) ha estado mal y ha estado requiriendo de los médicos y hoy ya se puso un poco mal. Peor que en los días anteriores y ha tenido que ser trasladado a la clínica", declaró Cuya. 

Al consultarle si ante esta situación, considera si se le debería otorgar a Nava una prisión domiciliaria, Cuya expresó que "sería lo lógico que la Fiscalía lo haga, pero ya sabemos como es el actuar del fiscal José Domingo Pérez. Y definitivamente al parecer el estado de salud muy poco le importa", manifestó la abogada. 

A mediodía, Luis Nava asistió a la audiencia dirigida por el juez Juan Carlos Sánchez en la que se analizaría el pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra. Sin embargo, la sesión fue suspendida y reprogramada hasta el próximo martes a las 9 a.m. por pedido de la defensa de los investigados dado que indicaron que fueron notificados por la tarde del sábado y se les entregó más de 10 mil folios que son "humanamente imposibles" de estudiar en corto tiempo. 

Luis Nava, Enrique Cornejo, Miguel Atala, José Antonio Nava, Samir Atala, Oswaldo Plasencia, Jorge Menacho y Raúl Torres son investigados por haber participado en una presunta organización criminal que, según la hipótesis fiscal, habría sido dirigida por el fallecido expresidente Alan García