Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que aseguró que no conocía a nadie del entorno del prófugo , ni siquiera "al difunto" —en referencia a Américo Oropeza, padre del joven sospechoso de narcotráfico— unas fotografías delatan al exsecretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno aprista, .

Esto luego de que anoche un reportaje de Cuarto Poder revelara que, para su campaña electoral al Parlamento Andino, Luis Nava usó un inmueble de propiedad del preso ex presidente de la Comisión de Indultos, Miguel Facundo Chinguel. Los arbitrios del inmueble, sin embargo, eran pagados por Gerald Oropeza.

Tras el reportaje, Luis Nava llamó a Cuarto Poder a negar la información dada por el programa periodístico. Please enable Javascript to watch this video

"Dicen que esa casa es de un tal Oropeza al que yo no conozco, a ninguno de ellos. Yo jamás conocí a ningún Oropeza. Ni siquiera conocí al difunto. Y que se me quiera vincular a esto es inaceptable", dijo en comunicación telefónica con el programa.

Sin embargo, información revelada por Lamula.pe contradice lo dicho anoche por el hombre de confianza de Alan García.

Así, fotografías que datan del 2011 muestran a Luis Nava junto a Américo Oropeza en una reunión partidaria del Apra, durante la campaña del primero al Parlamento Andino. Incluso, en una de las imágenes se ve un panel en el que el "compañero Oropeza" le da la bienvenida a Luis Nava.

Además, según reveló Lamula.pe, Luis Nava es "amigo" en Facebook de Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza.

(Captura: Lamula.pe)