(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex secretario presidencial de (2006-2011), negó este domingo que haya pedido a la empresa que contrate a Transportes Don Reyna, compañía que dirige su hijo José Antonio, y expresó que si tienen alguna prueba contra él que lo denuncien ante la Fiscalía.

En entrevista con RPP, el ex funcionario aseguró que "atacan" a su familia "por el simple hecho de tener el apellido Nava".

"Nunca (he pedido a Odebrecht para que contrate a sus hijos), yo los invito también a que le pregunten a cualquier ministro si Lucho Nava los llamó para que les diera trabajo a las empresas de mis hijos, nunca he hecho nada a favor de ellos", manifestó.

Cabe recordar que el programa Cuarto Poder informó que Transportes Don Reyna logró ganar, a partir del año 2007 y durante la gestión aprista, contratos para que preste servicios en la ejecución de la Carretera Interoceánica que estaba a cargo de Odebrecht. Desde ese año, según el dominical, la firma incrementó su flota de camiones que ahora supera el medio centenar de unidades.

En esa línea, Nava apuntó que no está relacionado a la empresa de su hijo desde que renunció a ser miembro del directorio, en julio de 2006.

"Hace 11 años que no tengo relación con Transportes Don Reyna, en el 2006 (la empresa) había tenido 18 camiones, durante el gobierno de García compra 20 pero va vendiendo las viejas (unidades) porque los mismos clientes piden el cambio y no las compró al contado (...) las compró a través de un arriendo financiero, pidió dinero prestado a un banco", sostuvo.

Asimismo, aclaró que la compañía no ha contratado con el Estado desde que se constituyó y que su relación comercial es solo con otras empresas.

TAGS RELACIONADOS