Luis Iberico pide al nuevo contralor Édgar Alarcón explicar denuncia en su contra. (Perú21)
Luis Iberico pide al nuevo contralor Édgar Alarcón explicar denuncia en su contra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , afirmó este jueves que el nuevo contralor Édgar Alarcón Tejada haría bien en salir ante la opinión pública y dar las explicaciones sobre la denuncia que lo vincula con Patricia Roy Gates, hermana de Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia.

"Hoy ha salido la resolución (de nombramiento de Édgar Alarcón como contralor). El primer acto público de transparencia debe ser explicar este tema, aclarar las cosas no sólo al Parlamento, sino al país que espera, de todas maneras, una explicación", precisó.

Alarcón fue nombrado este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso, pese a la oposición del bloque fujimorista y del parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén.

Ello debido a una denuncia presentada contra Alarcón que da cuenta de que el funcionario adquirió, en 2012, un inmueble valorizado en US$ 1'371,000 en sociedad con Patricia Roy Gates, hermana del abogado de la primera dama Nadine Heredia y con el ex contralor Fuad Khoury.

Dicho predio fue posteriormente hipotecado por US$5 millones a una cooperativa, cuyo capital social no supera los 12,000 soles.

PRESENTACIONLuis Iberico no descartó, además, la posibilidad de que Alarcón Tejada se presente ante el Parlamento si es que así lo considera la mayoría de los congresistas.

Sobre el anuncio de un eventual pedido de moción de censura en su contra, Iberico evitó hacer comentarios, indicando que no se pronunciará al respecto en tanto no se concrete esta medida.

"Mientras no se presente (la moción) me abstengo de hacer comentarios. La mesa ha actuado de acuerdo al reglamento (del Congreso), respetamos a las minorías y también a las mayorías que son las que finalmente deciden con su voto", recalcó.