Marisol Espinoza es la única vicepresidenta del país. (Percy Ramírez)
Marisol Espinoza es la única vicepresidenta del país. (Percy Ramírez)

Luego de que Perú21 diera a conocer en exclusiva que el , que dirigen Ollanta Humala y Nadine Heredia, denunció judicialmente a la vicepresidenta de la República, , con el fin de impedir que postule por otro partido en las elecciones del 2016, varios políticos se solidarizaron con ella.

Uno de ellos fue el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien destacó las cualidades de Espinoza e indicó que el nacionalismo "la ha querido secuestrar judicialmente".

En el mismo tono se pronunció el ex premier aprista Jorge del Castillo: "Quieren mantenerla como afiliada para poder tacharla. A pesar de las discrepancias que tengo con ella, me siento en el deber de expresarle mi solidaridad", dijo.

SE DEFIENDEEn tanto, la propia Marisol Espinoza declaró ayer que sí presentó su renuncia al Partido Nacionalista y dejó una frase: "a confesión de parte, relevo de pruebas". Su abogado ya presentó la contestación.

DATOS

  • El congresista oficialista Teófilo Gamarra dijo que la denuncia busca conocer qué sucedió al momento que presentó su renuncia.
  • Los ex nacionalistas Juan Pari y Justiniano Apaza criticaron la denuncia y dijeron que el gobierno pretende "bloquearla".

TAGS RELACIONADOS