Luis Iberico aseguró que se podría coordinar con el Ejecutivo si es que se desea adoptar dicha medida. (Nancy Dueñas)
Luis Iberico aseguró que se podría coordinar con el Ejecutivo si es que se desea adoptar dicha medida. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , indicó este martes que es necesario preparar un marco legal que establezca qué funciones y qué acciones podrían realizar las de salir a las calles a luchar contra la inseguridad ciudadana.

El titular del Parlamento indicó que "si se va a apelar al recurso de las Fuerzas Armadas, habría que preparar un mínimo marco normativo a fin de garantizar – también a los soldados – para que no terminen siendo perseguidos por la justicia".

Iberico Núñez precisó que ellos cumplirían un rol que no les es propio "porque ellos entrenan para otras cosas", pero que pueden funcionar como agentes disuasivos de la delincuencia.

Incluso, dejó entrever como posibilidad de que se coloquen puestos para invitar a los jóvenes al servicio militar. En el mismo sentido, no descartó que se pueda coordinar con el Ejecutivo para trabajar un "marco normativo mínimo" para que las Fuerzas Armadas puedan realizar esta labor.

"Si se hace a tontas y a locas, y sin hacer propuestas básicas, entonces si puede ser una medida muy efectiva, pero al final vas a terminar con los soldados enjuiciados", culminó Iberico, colocando énfasis en sus propuestas antes mencionadas.