Iberico ‘tradujo’ las declaraciones del jefe de su partido. (USI)
Iberico ‘tradujo’ las declaraciones del jefe de su partido. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Alianza Para el Prograso (APP) Luis Iberico descartó que se vayan a alejar de la bloque parlamentario Alianza Para el Gran Cambio (APGC), , César Acuña, quien anunció que evalúan seguir el camino de los congresistas Yehude Simon (Partido Humanista) y (Restauración Nacional).

"No se ha discutido ni pensado siquiera apartarse", declaró Iberico a la agencia Andina, tras asegurar que la bancada de APGC variará su denominación a partir de mañana, dado el alejamiento de algunos de sus integrantes

El congresista alegó que se malinterpretó a César Acuña. "Lo que él hizo fue decir que no cuestionaba la salida de algunos integrantes de la bancada, señalando que si han hecho eso es porque evidentemente Alianza para el Gran Cambio se formó para las elecciones presidenciales", indicó.

En ese sentido, anunció que él, como representante de APP, se mantendrá en el grupo parlamentario mencionado "respetando lo que fue la voluntad ciudadana de votar por todos los grupos juntos".

"Acuña ha reconocido el derecho de los otros grupos a retirarse buscando sus propias alternativas, pero no ha mencionado que seguiremos el mismo camino", insisstió Iberico.

En cuanto al nuevo nombre que tendrá la bancada, el parlamentario dijo que lo más probable es que este se limite a consignar el de los dos grupos políticos que aún permanecen en la alianza, es decir, el Partido Popular Cristiano y la APP.

Sus integrantes se reunirán este miércoles para adoptar una decisión al respecto, puntualizó.