Luis Iberico no descarta integrar eventual gabinete de PPK. (Anthony Niño de Guzmán)
Luis Iberico no descarta integrar eventual gabinete de PPK. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , se mostró agradecido con los buenos comentarios que tuvo el último miércoles el presidente electo, , quien sostuvo que era un "buen candidato a funciones importantes del Estado".

"Me siento muy reconocido por las declaraciones del presidente electo, creo que para cualquier ciudadano es un honor ser considerado para tener responsabilidades de gobierno", expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, informó que se reunió hace poco con Pedro Pablo Kuczynski y los miembros de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) para participar de una charla dirigida hacia los nuevos congresistas. Sin embargo, indicó que aún no han conversado sobre una eventual participación en un ministerio.

"No hemos conversado… Pero en su momento nos sentaremos, conversaremos, veremos puntualmente qué planes tendría para mí, y tomaremos las decisiones que se tengan que tomar", arguyó Iberico Núñez. "Especialmente sobre el tema del ministerio no hemos conversado", acotó.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) recordó que Kuczynski Godard primero debe elegir al Presidente del Consejo de Ministros, y que es este quien debe informar sobre los futuros ministros.

Como se sabe, El Comercio informó días atrás que César Acuña – quien apoyó a Kuczynski en la segunda vuelta – habría pedido al presidente electo tener en cuenta a Luis Iberico para ocupar un ministerio. Please enable Javascript to watch this video

TAGS RELACIONADOS