(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Galarreta, vocero de , manifestó esta mañana que reconsiderarán la decisión de no investigar el en el Congreso a pedido de su lideresa, Keiko Fujimori.

"Nos vamos a reunir en las próximas horas para tomar una posición en base a este pedido de reflexión y reconsideración en el caso Sodalicio", manifestó Galarreta.

Este martes, el Consejo Directivo Fuerza Popular rechazó la creación de una Comisión Investigadora de los casos de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio.

La decisión trajo consigo innumerables críticas, incluso dentro de su propio partido, .

En una conferencia de prensa, Luis Galarreta indicó que algunos miembros del partido se reunieron esta mañana con Keiko Fujimori y ella les pidió reconsiderar la posición.

El legislador detalló que la reunión de reconsideración se realizará entre esta tarde y mañana: "Lo que tome reunir a toda la bancada", precisó.

Tras ser consultado sobre la queja de Kenji Fujimori (por no formar una comisión investigadora del Caso Sodalicio) fue determinante para decidir tomar una reconsideración, el legislador manifestó que "no ha podido ni leerlo".

"Hemos estado reunidos ante el llamado de nuestra lideresa", manifestó escuetamente.

TAGS RELACIONADOS