Luis Galarreta cuestiona a aquellos que apoyaron a Villarán durante la revocatoria.
Luis Galarreta cuestiona a aquellos que apoyaron a Villarán durante la revocatoria.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , calificó de “asqueroso” los últimos destapes sobre el caso Lava Jato y el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña por el No a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, .

"Como cualquier peruano, ciudadano y limeño recuerdo mucho esa campaña de revocatoria (...) Estamos indignados, obviamente, cada vez esta situación  de corrupción es asquerosa", aseveró.

Dijo que es “asquerosa” no solo por lo que se revela, sino porque los presuntos implicados “son los supuestos abanderados de la lucha contra la corrupción, los que lavan bandera, los que cuestionan a todo el mundo, los que tienen una doble forma de medir”.

Galarreta pidió que en este caso se tenga la misma rigurosidad que en otros similares y criticó a todos aquellos políticos y artistas que apoyaron a Villlarán en la revocatoria y ahora expresan su decepción.

Todo el mundo ahora hace mea culpa, como si antes no se hubieran preguntado de donde salieron los carteles y cómo se financió la campaña, la señora ‘Charito’ (en alusión a la actriz Mónica Sánchez) y  todos los que hoy sufren. Lo que queda preguntar es qué hemos hecho más como sociedad”, exclamó.

Responde a Verónika Mendoza

Galarreta también le respondió a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien criticó la labor de la Comisión Lava Jato, a la que calificó como “Lava Alan” o “Lava Keiko”.

El presidente del Congreso respaldó el trabajo de dicho grupo de investigación y aseguró que realiza una labor seria.