Luis Galarreta habló sobre resultados Pisa 2015. (Renzo Salazar)
Luis Galarreta habló sobre resultados Pisa 2015. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la revelación de los resultados Pisa 2015 (Evaluación Internacional de Estudiantes) en la que el Perú destacó como el quinto país que más creció, el vocero de Fuerza Popular saludó con reservas las mejoras, pero resaltó que aún no seguimos en últimos puestos.

"Hay un sector de la prensa que se mueve con el lobby de Jaime Saavedra, que para frenar su interpelación plantea una situación con la prueba Pisa. La prueba Pisa no está dentro de la interpelación como punto uno. Como punto dos siempre es bueno algunas mejores, hay que saludarlas, pero es como si tú te sacaras 02 y ahora tienes 06, has subido 300%, igual sigues jalado", dijo Luis Galarreta en conversación con la prensa.

El congresista fujimorista también hizo hincapié en que se deben establecer objetivos claros en el área de la educación y acelerar el ritmo de crecimiento para obtener mejores resultados.

"Yo creo que lo importante es ver cuáles son los objetivos de los peruanos para nuestros jóvenes porque si uno hace una proyección a ese ritmo, por lo menos unas cuantas generaciones todavía no van a estar por encima de la tabla", agregó Luis Galarreta.

Finalmente, destacó la labor del ex ministro de Educación José Antonio Chang en el 2009 porque "hizo una buena reforma educativa". Aclaró también que una reforma no puede tener resultados en uno o dos años.

Lee también

TAGS RELACIONADOS