Luis Galarreta no está de acuerdo con el cambio de sede de la misa del papa Francisco en Lima. (Renzo Salazar)
Luis Galarreta no está de acuerdo con el cambio de sede de la misa del papa Francisco en Lima. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del Congreso, dio su respaldo “absoluto” a la Comisión Lava Jato en su insistencia para que los reciba y responda el pliego de preguntas, en persona, sobre su desempeño como primer ministro durante la gestión de .

“Hay constitucionalistas que tienen una y otra opinión, y yo tengo una opinión como fue con lo del gabinete. Algunos no les gusta que opine el presidente del Congreso como si no pudiera opinar y yo puedo opinar, es parte del derecho de la libertad”, manifestó en RPP TV.

En ese sentido, señaló que su opinión no es como miembro de Fuerza Popular (FP), sino como presidente del poder Legislativo. “Respaldo a la Comisión Lava Jato”, añadió.

“Repito, respaldo a la comisión y sus integrantes. Lamento que ad portas de la presentación del gabinete, donde venía un ambiente bastante positivo para la ministra Mercedes Aráoz, se use términos como que la comisión es un circo”, dijo y señaló que varias bancadas están incómodas.

Galarreta aseguró que los interrogatorios de las comisiones investigadores pueden ser duros pero sin ánimos de agredir. “Yo le puedo asegurar al presidente constitucional que nadie la va faltar el respeto”, acotó.