Luis Galarreta renunció al Partido Popular Cristiano (PPC)

Según fuentes del Congreso de la República, el legislador se mantendrá en el bloque que integran el PPC y Alianza para el Progreso pero como independiente.
Luis Galarreta renunció al Partido Popular Cristiano. (Perú21)

Tras casi cinco años de militancia, el legislador renunció a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), confirmaron esta tarde a Perú21 fuentes del .

Según precisaron, el congresista se mantendrá en el bloque parlamentario que integran el y Alianza para el Progreso pero como independiente.

Aunque no se conocieron las razones de su dimisión, las fuentes descartaron que haya habido desencuentros entre Galarreta y el PPC, y señalaron escuetamente que se trata de una "decisión personal" cuyas razones han sido "debidamente expuestas" tanto a la dirigencia pepecista como al resto de integrantes de la bancada.

Actualmente, Galarreta representa al PPC-APP ante las comisiones investigadoras de los casos Áncash y Orellana. Asimismo, integra los grupos de trabajo de Economía, Fiscalización y Transportes.

Cabe recordar que a mediados de 2013 también renunciaron al PPC las legisladores Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar.

Patricia Quispepquispe@peru21.com@pquispev

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo