Luis Galarreta: "La reconciliación no es entre el gobierno y sus ex aliados"

El presidente del Congreso señaló que el nuevo gabinete ministerial debe "recuperar el norte" por el bien del país.

luis galarreta

(Renzo Salazar)

Luis Galarreta dice que no le termina de cuajar la composición del gabinete.  (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El titular del Parlamento, Luis Galarreta , manifestó este miércoles que la reconciliación que ha auspiciado el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski , tras el indulto al ex gobernante Alberto Fujimori , debe ser "entre el Estado y el pueblo" y no entre el Ejecutivo y sus ex aliados.

En entrevista con RPP, el legislador de Fuerza Popular cuestionó al Consejo de Ministros que encabeza Mercedes Aráoz porque, a su juicio, "no tiene norte".

"Políticamente a mí no me termina de cuajar muy bien el gabinete, no le veo un norte, la reconciliación no es entre el gobierno y sus aliados o ex aliados, o quienes lo ayudaron a gobernar, la reconciliación es del Estado con el pueblo", declaró.

Galarreta expresó sus dudas por la estabilidad que tendrá el gabinete debido a que Kuczynski y Aráoz, según dijo, "se demoraron mucho" en encontrar a quienes se encarguen de los despachos ministeriales.

"Se han demorado para conformar el gabinete, y sabemos, entre pasillos, que han buscado uno, dos, tres y ha llegado (para conseguir un ministro) a la cuarta, quinta o sexta, eso me preocupa como político y como peruano, si tengo un presidente que salvó la noche el día de la moción de la vacancia y le ha costado armar un gabinete como dos semanas porque no querían aceptar (el cargo), no es una buena señal", agregó.

Sostuvo que desde el Legislativo "estaremos siempre a predisposición" de lo que pueda necesitar el gobierno. "Espero, por el Perú, que este gabinete encuentre el norte que nunca encontró", sentenció.

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

PPK

Leer comentarios ( )

Ir a portada