Luis Galarreta. Presidente del Congreso de la República. (Perú21)
Luis Galarreta. Presidente del Congreso de la República. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , cuestionó que en la denominada “Guía del Maestro” –que orienta a los docentes en la enseñanza de los escolares de primaria y secundaria en los colegios públicos– se utilice el término de “conflicto interno” para hacer referencia a la escalada de violencia terrorista que asoló al país en la década de los 80 y 90.

“Uno revisa la guía de los profesores y ahí se habla del famoso conflicto interno, es decir, la palabra terrorismo al nivel de los profesores, no existe, menos en los alumnos. Contar la historia del país con un sesgo ideologizado-político ya resulta más que peligroso”, advirtió el legislador.

El titular del Poder Legislativo subrayó que lo que hubo en el Perú fue “un grupo terrorista, asesino, que sometió a una sociedad jaqueada en su Estado de Derecho”. 

En esa línea, el parlamentario de lamentó que por “mezquindad política” de algunos sectores se distorsione la historia en perjuicio de los estudiantes.

“En el Perú hemos tenido un grupo terrorista, asesino, que sometió a una sociedad jaqueada en su Estado de Derecho", subrayó, al tiempo de cuestionar que los textos, tal como están, figuran "totalmente distorsionados y politizados".

"Pareciera que se hubieran infiltrado para escribir esos textos los que perdieron la batalla política hace años”, concluyó.