Luis Galarreta dice que la población siente que el gobierno de PPK es débil.  (Perú21)
Luis Galarreta dice que la población siente que el gobierno de PPK es débil. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular del Congreso, se refirió a las cifras de la encuesta Pulso Perú de Datum, publicada hoy en Perú21.

Tras conocerse de un retroceso en la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el legislador consideró que la población observa que "no hay una reacción" por parte del Ejecutivo para revertir la tendencia. Eso, manifestó, se debe a que "no tienen un norte".

Galarreta señaló también que "la población siente que estamos frente a un gobierno débil", al comentar que el 64% de la ciudadanía suscribe esta opinión según la encuesta.

Dijo que esta situación ya la preveían quienes fueron sus "aliados" en la campaña electoral, como Verónika Mendoza, y por eso respaldaron a Kuczynski para que serle oposición sea una tarea sencilla. "Esto lo sabían sus aliados como la señora (Verónika) Mendoza, pero sabían que así era más fácil hacerle oposición", afirmó.

REVÉS DE LUZ SALGADO

El portavoz del partido naranja también reconoció el retroceso en la aceptación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado. En Pulso Perú su aprobación bajó de 31% a 25%, de diciembre a enero, mientras que su desaprobación subió de 44% a 55%, en el mismo periodo.

Para Galarreta, este revés se debe a una campaña en contra del Poder Legislativo a raíz de los cuestionamientos en los que se vio envuelto por temas como la compra de canastas navideñas para los propios parlamentarios, y a la frustrada compra de computadoras.

TAGS RELACIONADOS