Luis Galarreta critica actitud de su colega Patricia Donayre (Andrés Cuya)
Luis Galarreta critica actitud de su colega Patricia Donayre (Andrés Cuya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , afirmó que su colega de bancada formulará sus descargos ante una comisión especial respecto de sus comentarios vertidos en contra del titular de la comisión de Constitución , Miguel Torres.

En declaraciones a Perú21, manifestó que Patricia Donayre se encuentra aparentemente "confundida" en torno a la labor del grupo de trabajo de reforma electoral que ella presidió.

"Los grupos de trabajo entregan sus informes, que son valiosos, y estos son puestos a consideración de la comisión. No tiene por qué ponerse como prioridad el tema en el trabajo de la comisión, ese es el error de algunos parlamentarios. No es que tienen que correr y esta es mi pelota y si no quieren me la llevo. Aquí estamos con gente madura", subrayó.

Luis GAlarreta insistió en que Patricia Donayre se encuentra un "poco confundida pues no se trata de que si no se hace las cosas como quiere un parlamentario todo lo demás está mal".

Agregó que, en todo caso, este es un tema interno sobre el cual una comisión especial, integrada por Milagros Takayama, Karina Beteta y Víctor Albrecht, deberá pronunciarse los próximos días luego de recibir los descargos de la congresistas, recoger el testimonio de Miguel Torres y ver los videos de la sesión.

Luis Galarreta no quiso pronunciarse sobre cuál sería la sanción a Patricia Donayre pero lamentó que "no haya ofrecido disculpas ni haya tenido espíritu de enmienda". En todo caso, dijo, la decisión final la tomará la bancada.

Más información

Patricia Donayre aclara: "No me refiero a Keiko Fujimori cuando digo 'la jefa de Miki Torres'" — Diario Perú21 (@peru21noticias)