El ex presidente del Congreso aseveró esta mañana que "cualquier partido político" puede tener entre sus archivos un "file de cualquier autoridad" en referencia a la información sobre Martín Vizcarra encontrada en la casa de la secretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucará Paxo.

Esta mañana el diario El Comercio reveló que el Ministerio Público, durante el allanamiento a la vivienda de Paucará Paxo ubicada en Villa El Salvador, halló un voluminoso expediente cuya carátula dice: "Vizcarra". Este contiene 17 denuncias contra el actual jefe del Estado.

"Cualquier partido político puede terne un file de cualquier autoridad por si ha cometido algún ilícito", sostuvo en una entrevista para ATV.

"Me imagino que si lo tiene la secretaria es para poder pasarlo a un registro y poder tenerlo", explicó.

En esa línea, Galarreta dijo no creer que Paucará haya tenido escondida esta información y consideró que "no es delito en un partido político" tener ese tipo de documentos.

"El hecho de tener información de autoridades no es ninguna cosa extraña ni delito en un partido político", señaló.

El parlamentario lamentó que la secretaria de Fujimori Higuchi haya sido detenida cuando recién empezó a trabajar con la ex candidata presidencial el 2014 y las investigaciones se centran en el 2011.

"Carmela es una secretaria que no tiene nada que ver con lo que se está investigando. La verdad, yo lamento esta situación", indicó.

En otro momento de la entrevista, Galarreta aseveró que Keiko Fujimori "ha sido secuestrada" por la justicia y cuestionó que se haya emitido una detención preliminar en su contra, pese a que "sí tiene arraigo".

"Keiko está secuestrada por la justicia, tiene arraigo, un padre enfermo y, además nadie la mencionó hasta este último informe del fiscal. Ella no es responsable directa de lo que pueda haber sucedido con los aportes", declaró.