Luis Galarreta
Luis Galarreta

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, cuestionó que terroristas como salgan en libertad sin haber pagado ni un sol al Estado y sin tener ni una pizca de arrepentimiento. “Paradójico que terroristas sin pagar reparación civil salgan libres”, dijo.

“Los que mataron gente, 25 años se van sin pagar una indemnización y otros que ni siquiera mataron, sino que tuvieron las decisiones políticas y los castigan con cadenas enormes, esto es irracional. Lo digo con indignación”, aseveró.

Asimismo, señaló que el servicio de inteligencia tiene que estar atento para cuando estos subversivos salgan nuevamente a las calles; en ese sentido, recordó que hay un proyecto de ley presentado por su colega de bancada en Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril para evitar que estos terroristas postulen a cargos de elección popular.

Del mismo modo, solicitó a los jóvenes que también se organicen en contra de estos grupos subversivos, así como lo hacen desde el otro bando. “Esta gente tenía planes hasta antes de salir de la cárcel”, señaló.

“La democracia no puede ser boba, la democracia tiene que usar los mecanismos que el Estado de derecho te permite. Nosotros como sociedad (...) cuando hay tantas asociaciones y ONG que luchan por sacar libres a estos terroristas, y acusar a nuestros policías y militares. Yo le digo a los padres de familia, a la sociedad civil, a los jóvenes… organícense, formen ONG y vayan también del otro lado, porque esa es la democracia”, expresó.

En ese sentido,  Galarreta mencionó que formar estas asociaciones contribuirá a tener un equilibrio en el juego democrático ya que, dice, en el “otro lado que son minoría, pero hacen mucha más bulla, corre más plata del extranjero, buscan abogados, se pelean para que les cuiden sus derechos, para que salgan libres toda esta lacra de terroristas”.