Luis Galarreta se presentó tras la censura a Jaime Saavedra. (Anthony Niño de Guzmán)
Luis Galarreta se presentó tras la censura a Jaime Saavedra. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras aprobarse la censura al ministro de Educación, , en el Pleno del Congreso, el vocero de Fuerza Popular, indicó que las "bancadas aliadas del gobierno" "no entienden que la democracia también se expresa en votos, (y) que la democracia está representada en el parlamento".

El parlamentario del fujimorismo indicó que esperaba que los congresistas que estuvieron en contra de la moción de censura voten, esto luego de ver que sus colegas de bancadas como la oficialista Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Acción Popular y Alianza por el Progreso abandonaran el Hemiciclo en señal de protesta.

"Hoy día prácticamente si uno ve el tablero de votación, no hay un solo voto en contra de la moción al ministro Saavedra, es una lástima, yo pensé que iban a tener la valentía, por lo menos, de votar en contra de la moción de censura, esa práctica es como decir 'hablo, pero no asumo responsabilidad'", añadió Luis Galarreta en conferencia de prensa.

Luis Galarreta también indicó que no van "a permitir que hechos de corrupción estén dentro de la administración pública" y clasificó a la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, como un hecho que "es absolutamente democrático".

"(Lamentamos) la actitud antidemocrática de quienes marcan para cobrar, para que no les descuenten, pero abandonan inmediatamente la votación", sentenció Luis Galarreta.

"Fuerza Popular ha identificado en los últimos días, gracias a los medios de comunicación, hechos de corrupción en un sector y se presentaron un acto de control político. Frente a ese acto de control político ha habido un carga montón injustificado en defensa de un hecho que es absolutamente democrático. Nosotros vamos a ser inflexibles con los temas de corrupción".

Como se recuerda esta mañana se aprobó por 78 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien tiene 72 horas para presentar su renuncia y que esta sea aceptada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Más información