Luis Galarreta subrayó que serán firmes al exigir que pedidos de suspensión se debatan. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición hará "cuestión de Estado" el jueves para que el Pleno del Congreso, de una vez, debata y vote los 5 informes de la encarpetados desde hace meses, anunció a Perú21 el legislador (PPC-APP).

Luis Galarreta se refiere a los informes pendientes que plantean suspender por 120 días a los congresistas Jhon Reynaga (8 de setiembre de 2014), Heriberto Benítez (6 de octubre de 2014), Víctor Crisólogo (9 de marzo) y Víctor Grández (9 de marzo) y por 60 días al legislador José León (15 de diciembre de 2014).

El pepecista subrayó que serán firmes al exigir que estos pedidos de suspensión sean debatidos antes de ver cualquier otro tema o, en todo caso agendados para tratarse obligatoriamente durante la jornada del jueves. De lo contrario –advirtió– no se debería iniciar la sesión.

"Mañana hay que hacer cuestión de Estado para que estos cinco casos se vean, se voten y se sancionen", enfatizó el parlamentario.

Galarreta puntualizó que estos informes siguen pendientes porque al oficialismo le conviene contar con el voto de los mencionados legisladores tanto para la cuestión de confianza del premier Pedro Cateriano, como para la elección de la Mesa Directiva, que –consideró– es casi seguro que el nacionalismo pierda.