Martín Belaunde Lossio sigue en el ojo de la tormenta. (expresio.com)
Martín Belaunde Lossio sigue en el ojo de la tormenta. (expresio.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista afirmó que los mensajes de texto de al ex gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo –difundidos ayer por *Perú21*– no solo confirman la activa participación del financista en la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011, sino que restan aún más la mellada credibilidad del mandatario, quien en reiteradas ocasiones negó este nexo.

En declaraciones a este diario, el legislador añadió que los referidos mensajes evidencian que la intervención de Martín Belaunde Lossio en la campaña fue estrecha, pues impartió directivas al amparo de su cercanía con el mandatario. "Belaunde participó y financió, y habría que determinar si esos recursos procedieron de Venezuela", dijo.

Mauricio Mulder, por su parte, indicó que "es evidente que el papel de Martín Belaunde Lossio fue contactar con algunos presidentes regionales para obtener recursos para la campaña". "Creo que trabajaba para la reelección conyugal", anotó.

TENGA EN CUENTA

- La congresista Rosa Mavila dijo que los mensajes confirmarían que la participación de Belaunde en la campaña no fue circunstancial.

- "No se ve que los mensajes tengan un tono dubitativo, se imparten instrucciones", observó.