El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, recomendó al presidente Martín Vizcarra que "de manera serena" retome el rumbo de país. (Foto: Congreso de la República)
El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, recomendó al presidente Martín Vizcarra que "de manera serena" retome el rumbo de país. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, , criticó al presidente Martín Vizcarra por el discurso que brindó desde Tacna el pasado martes, en el cual aseguró que "no lo van a doblegar" quienes se oponen a las propuestas que planteó el Ejecutivo para combatir la corrupción.

"He escuchado ayer al presidente Martín Vizcarra [...] Le he escuchado un discurso bastante populista y confrontacional, pero con eso no va a tapar las mentiras que se le han escuchado", comentó Luis Galarreta en entrevista con RPP.

El parlamentario, también ex presidente del Congreso, recomendó al presidente que se centre en temas de fondo más allá del referéndum.

"Lo peor de todo es que, con populismo y mentiras empezó a ser muy querido Nicolás Maduro. Hay que tener cuidado con este tipo de discursos [...] Lo invoco (a Martín Vizcarra) con todo respeto a que, de manera responsable y serena retome el rumbo del país", comentó Galarreta.

El congresista consideró que el Gobierno está centrando la discusión alrededor de los cuatro proyectos de ley de reforma constitucional para buscar el respaldo de la ciudadanía.

"Lo que dijo es un tema populista y recibe algún aplauso por ahí, pero así no se hace patria. Nuestro tema de fondo es enrumbar el país y por eso lo llamo a la serenidad y a actuar de manera responsable [...] El Congreso está debatiendo el referéndum, que se va a apoyar [...] Pero decimos que no centre su atención tanto acá, que ya está caminando, y veamos otros temas que también están parados", cuestionó Luis Galarreta.