Módulos Temas Día

Luis Galarreta: "Los libros de historia han sido ingratos con nuestras Fuerzas Armadas"

Presidente del Congreso también cuestionó el cambio de un fallo del Tribunal Constitucional sobre el caso El Frontón.

Galarreta (Congreso)

Galarreta (Congreso)

Galarreta participó en la conmemoración del Vigésimo Primer Aniversario de la Operación Chavín de Huántar. (Congreso)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue enfático al señalar que los libros de historia del Perú "han sido ingratos con nuestras Fuerzas Armadas".

"Resumen en unas miserables líneas lo que fue el terrorismo en el Perú, y de lo que fue la actuación heroica de las Fuerzas Armadas y la Policía", expresó durante la conmemoración por el Vigésimo Primer Aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

Asimismo, Galarreta cuestionó que magistrados del Tribunal Constitucional (TC) hayan cambiado un fallo relacionado con el caso El Frontón.

"Cuando se escucha por ahí que el Congreso quiere hacer un golpe de Estado porque se enfrenta al TC, tienen que tratar de leer y se darán cuenta que el Tribunal cambió un voto de una sentencia y por cambiar ese voto han vuelto a abrir juicio a nuestros marinos después de 30 años", expresó.

El parlamentario afirmó que "varios parlamentario cuestionamos (la decisión) y vamos a luchar y enfrentar" ese tipo de decisiones.

En tanto,  Luis Galarreta señaló que así como hay organismos que luchan contra los derechos de los terroristas, también deberían existir marchas y personas que se enfrenten a quienes atenten contra los derechos de las Fuerzas Armadas.

"Ya es hora de que a la gente que dio su vida por nosotros les dejen de hacer juicio (...) Esperamos que nuestros políticos dejen lo políticamente correcto, se ajusten los pantalones y se enfrenten a esta situación como debe enfrentarse", comentó.

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

Leer comentarios ( )

Ir a portada