Luis Galarreta (Piko Tamashiro)
Luis Galarreta (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, (FP), mostró hoy su rechazo a las declaraciones del nuevo ministro de Justicia, sobre el indulto a , la salida de  y el apoyo que daría a unas supuestas nuevas elecciones.

"Que se calme un ratito, piense, y se va a dar cuenta cuáles son los comentarios más apropiados para un ministro de Justicia y en la situación actual. Él puede estar en contra del indulto, pero otra cosa lo que él desde el ministerio puede hacer", expresó.

Galarreta manifestó que con la crisis que hay en el sector judicial, pensó que el presidente iba a elegir a una persona "de mucha experiencia y de convocatoria".

"Me quedo con la parte que me preocupa que es la enorme preocupación que tenemos todo el Perú, desde el presidente de la República, por el momento crucial de una reforma, creo que esperaba un ministro que nadie vaya a dudar que sea muy convocante y con experiencia", indicó.

Asimismo, Galarreta le pidió a Vicente Zeballos que respete la autonomía de poderes, como es el caso del Ministerio Público, por lo que rechazó el pedido que hizo para que Pedro Chávarry dé un paso al costado como fiscal de la Nación.

Por otro lado, el presidente del Congreso señaló que "deben salir todos los audios" que han desatado toda la crisis en el sistema judicial, pues consideró que se está haciendo un manejo "irregular" de las conversaciones.

"Lo que tenemos que ver hoy es cuál es la intencionalidad de soltar audios que son intrascendentes (...) Los audios que que no tienen relevancia tienen una intención política", anotó.