Cuestiona demora del Gobierno para denunciar a exasesor. (Piko Tamashiro)
Cuestiona demora del Gobierno para denunciar a exasesor. (Piko Tamashiro)


El vocero de la bancada Fuerza Popular, , lamentó que “tan rápido” el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski “tenga problemas de lobbies”. Esto en referencia a la denuncia contra el exasesor presidencial en temas de salud, , tras la difusión de un audio en donde se da cuenta de sus intereses por beneficiar un proyecto privado desde el que tenía hasta hace una semana.

El congresista indicó que espera que este caso se aclare para "fortalecer la democracia", y que este problema sería producto de presuntos compromisos pactados con el gobierno anterior. En diálogo con , indicó que si PPK no retira a todos los "sinvergüenzas" del gobierno de Ollanta Humala es porque "le debe favores".

En el mismo sentido, cuestionó la demora de parte del Ejecutivo para denunciar a Carlos Moreno tras la recepción de los audios que lo dejan en evidencia. "¿Por qué no dijeron desde el inicio que Moreno sería denunciado? Simplemente agarrar el audio, lo metes a un sobre y los envías al Ministerio Público", se preguntó.

El Comercio informó este domingo que la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a Moreno por los delitos de concusión, colusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Denuncian a Moreno

En tanto, el congresista oficialista Carlos Bruce reveló que existió demora por parte del Gobierno en denunciar a Carlos Moreno ante la Fiscalía debido a que era necesario verificar si el audio era original y si, efectivamente, existía un convenio entre el Arzobispado de Lima y el Servicio Integral de Salud (SIS).

Tenga en cuenta

  • Carlos Moreno fue – hasta la semana pasada – asesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

  • Su renuncia se da luego de que el premier Fernando Zavala le comunicara que existían audios en donde el hablaba de un "negociazo" que estaba planeando entre el hospital Arzobispo Loayza y una clínica particular.