Titular del Congreso descartó que norma cree nuevo régimen pensionario.
Titular del Congreso descartó que norma cree nuevo régimen pensionario.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , declaró en conferencia de prensa que el bloque de diez congresistas –liderados por Kenji Fujimori– no pueden conformar una bancada mixta pues el reglamento del Parlamento no se lo permite. “No están en condiciones para aplicar la figura del Grupo Parlamentario mixto”, agregó.

En ese sentido, recordó que este 8 de febrero a los ‘kenjistas’ se les cursó un oficio en el que se les responde que deben demostrar que se ha vulnerado su proceso disciplinario recurriendo a la bancada de Fuerza Popular o al Consejo Directivo. “Tienen todo el derecho de ir a otro instancia”, manifestó.

“Han dicho que van a esperar lo del Tribunal. Yo siempre voy a velar que se aplique el reglamento, que justamente lo que busca es que se respete el derecho del electorado en cómo se inicia una bancada”, dijo Galarreta.

Cabe precisar que el artículo 37 del reglamento del Congreso, en sus numerales 5 y 6, explica que los congresistas que renuncian o son expulsados de una bancada no pueden formar ningún grupo mixto hasta que demuestren que se vulneró su proceso disciplinario.