Luis Galarreta señala que los partidos democráticos tratan sus temas internamente (Geraldo Caso)
Luis Galarreta señala que los partidos democráticos tratan sus temas internamente (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de las públicas disputas en el bloque naranja, el presidente del Congreso, , afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, , “tiene suficiente capacidad para seguir dirigiendo” el partido.

“La lideresa de Fuerza Popular tiene suficiente capacidad para seguir dirigiendo (el partido) y escucha a todo el mundo, y sobre todo hay que escuchar a los que creen en los partidos políticos. Los que no creen en los partidos políticos, es difícil que puedan dar una opinión”, exclamó.

Con estas frases, Galarreta se refirió al planteamiento de Bienvenido Ramírez, del bloque de Kenji Fujimori, para que el ahora indultado ex presidente Alberto Fujimori pueda ser consejero de Fuerza Popular.

Poco antes, Miguel Torres se había mostrado en contra de esa posibilidad, señalando que el ex gobernante no debe participar en política, sino dedicarse a su familia.

“Soy presidente del Congreso y los temas de la bancada primero deben darse en la reunión de bancada. Me imagino que Torres habló así a raíz de otros congresistas. Los partidos democráticos, serios se reúnen y ahí tomaremos una posición”, exclamó Galarreta.

Al criticar las expresiones de los congresistas (kenjistas) que no apoyaron la vacancia contra la agrupación fujimorista, puntualizó que los “partidos democráticos” y los que creen en los grupos políticos realizan sus comentarios en el foro interno para tomar cualquier decisión.

“Declarar abiertamente no es lo más conveniente. Cada ciudadano sacará su conclusión sobre lo que expresa cada uno”, aseveró Galarreta, quien declaró a los periodistas tras participar en una actividad sobre la visita del papa Francisco al Perú.