Keiko - Galarreta (Perú21)
Keiko - Galarreta (Perú21)

El congresista de Fuerza Popular (FP),, rechazó hoy , por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña en 2011.

"Esta es la culminación de 18 años de persecución injusta, es lo más cobarde y arbitrario que pueda suceder", expresó en declaraciones a Perú21.

Para Galarreta, no existe arraigo procesal para detener a Keiko Fujimori, por lo que señaló que esta decisión "es lo más inmoral y repugnante que ha sucedido".

"En una semana se ha corroborado la persecución al fujimorismo, primero con el tema de Alberto Fujimori y ahora con la detención de Keiko. Esto es casi un golpe de Estado", resaltó.

En ese sentido, Galarreta cuestionó que otros investigados como el ex presidente  o la ex alcaldesa no hayan sido detenidos.

"Nosotros vamos a dar la batalla, porque sueltan terroristas sueltan a , pero agarran a Keiko cuando no hay elementos para eso. Estamos coordinando como partido para tomar las acciones. No nos van a amilanar", comentó.

Al ser consultado sobre quién estaría detrás de esta detención, Galarreta señaló que será la población la que lo determine, pero sí destacó que se está tratando de "venderle humo" a las personas "y capturando de manera ilegal".